¿QUÉ SON LOS IMPLANTES CORTOS?
Son implantes de dimensiones muy reducidas en comparación con los implantes tradicionales. Los implantes cortos son utilizados a menudo en nuestra clínica dental en Avilés en lugar de los implantes estándar.
El Dr. Suárez Solís es el responsable del área de implantología de nuestra clínica dental en Avilés.
Desde 1995 ha venido realizando cirugías de implantes dentales en Avilés , así como cirugías de regeneración ósea en casos de ausencia de hueso.
En Clínica Dental Suárez Solís contamos con un gabinete quirúrgico especializado para cirugías y la última tecnología en la materia como scáner 3D, microscopio y láser.
Los implantes dentales son pequeñas fijaciones de titanio que una vez colocadas en los huesos maxilares, nos permiten reponer uno, varios o todos los dientes de la boca; bien con prótesis fijas o removibles.
En definitiva, no son más que raíces artificiales sobre las que se colocan diferentes estructuras que permiten reponer los dientes ausentes.
Estos implantes han sido sometidos a un tratamiento especial en su superficie para garantizar que se produzca osteointegración entre ellos y el hueso.
Existe una multitud de tipos de implantes, dependiendo del diámetro, la longitud, la forma y la superficie del material, entre otras tipologías. Sobre las prótesis que portarán los implantes, pueden ser cementadas (de forma fija) o atornilladas (de forma fija pero con la posibilidad de removerse).
En nuestra clínica dental de Avilés, el uso de microscopio y softwares 3D nos permiten llevar a cabo técnicas de cirugía mínimamente invasivas, disminuyendo en gran medida las posibles molestias postoperatorias.
El éxito de un implante dental depende en gran medida de: la experiencia y conocimientos del profesional, su destreza quirúrgica, la técnica empleada en el procedimiento, así como de las medidas de higiene del paciente.
Las revisiones periódicas y las medidas de higiene por parte del paciente son fundamentales para el buen mantenimiento de un implante en boca.
La pérdida de hueso ocasionada por la periimplantitis es necesario diagnosticarla y tratarla precozmente con el fin de evitar la pérdida del implante.
Son implantes colocados en el mismo acto en el que se realiza la extracción del diente.
De esta forma, los tiempos de tratamiento son acortados y se reduce la pérdida de hueso ocasionada tras una extracción dental.
En ocasiones en las que está indicado, se pueden colocar dientes el mismo día que se colocan los implantes. Este procedimiento es conocido como “carga inmediata”.
Estas prótesis son provisionales, y deben ser sustituidas en una segunda fase por prótesis definitivas.
Es un conjunto de procedimientos realizados con la finalidad de aumentar la cantidad de hueso disponible para la colocación de implantes dentales, mediante diferentes tipos de injertos óseos.
La estabilidad de los implantes depende fundamentalmente de la densidad ósea y de la cantidad de hueso. Si esta última es insuficiente, es necesario realizar este tipo de técnicas para aumentar la masa ósea.
Tras la realización de un estudio radiológico con tecnología 3D (CBCT), en nuestra clínica dental de Avilés se lleva a cabo un plan de tratamiento valorando las diferentes opciones terapéuticas disponibles.
La colocación de los implantes puede ser llevada a cabo de forma simultánea a la realización del injerto, si las condiciones lo permiten, o diferida (unos meses después).
Son implantes de dimensiones muy reducidas en comparación con los implantes tradicionales. Los implantes cortos son utilizados a menudo en nuestra clínica dental en Avilés en lugar de los implantes estándar.
Tradicionalmente, los procedimientos de implantes dentales requerían entre 3 y 6 meses para ser completados. Gracias a los últimos avances de la implantología, los tiempos se han acortado de manera significativa.
Aunque sea un tratamiento muy extendido en nuestra Clínica dental, todavía algunos pacientes sienten cierto desconcierto y tienen creencias erróneas sobre algunos mitos y leyendas de los implantes dentales.
La sonrisa gingival es también conocida como sonrisa alta. Este tipo de sonrisa se da cuando las proporciones entre dientes, encía y maxilar superior no están en armonía.
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer. Saber más