Implantes dentales en Avilés

El Dr. Suárez Solís es el responsable del área de implantología de nuestra clínica dental en Avilés.
Desde 1995 ha venido realizando cirugías de implantes dentales en Avilés , así como cirugías de regeneración ósea en casos de ausencia de hueso.
En Clínica Dental Suárez Solís contamos con un gabinete quirúrgico especializado para cirugías y la última tecnología en la materia como scáner 3D, microscopio y láser.

implantes dentales en Avilés


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeñas fijaciones de titanio que una vez colocadas en los huesos maxilares, nos permiten reponer uno, varios o todos los dientes de la boca; bien con prótesis fijas o removibles.
En definitiva, no son más que raíces artificiales sobre las que se colocan diferentes estructuras que permiten reponer los dientes ausentes.

Estos implantes han sido sometidos a un tratamiento especial en su superficie para garantizar que se produzca osteointegración entre ellos y el hueso.

Existe una multitud de tipos de implantes, dependiendo del diámetro, la longitud, la forma y la superficie del material, entre otras tipologías. Sobre las prótesis que portarán los implantes, pueden ser cementadas (de forma fija) o atornilladas (de forma fija pero con la posibilidad de removerse).

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES:

  • FUNCIÓN
  • ESTÉTICA
  • NATURALIDAD
  • COMODIDAD

Implantes dentales en Avilés a tu medida.

Microcirugía de implantes dentales

En nuestra clínica dental de Avilés, el uso de microscopio y softwares 3D nos permiten llevar a cabo técnicas de cirugía mínimamente invasivas, disminuyendo en gran medida las posibles molestias postoperatorias.

Si lo vemos BIEN, lo podemos hacer MEJOR.

El éxito de un implante dental depende en gran medida de: la experiencia y conocimientos del profesional, su destreza quirúrgica, la técnica empleada en el procedimiento, así como de las medidas de higiene del paciente.

Mitos y leyendas de los implantes dentales
implantes dentales en Avilés

Fases del tratamiento de implante paso a paso.

visita al dentista. implante dental. estudio en clínica dental Suárez Solís

1. Fase de estudio.

En esta etapa se realiza una exploración personalizada usando pruebas para un correcto diagnóstico y analizar las características del hueso, como son las radiografías o los TC (escáner). Además, se realiza una planificación de como será la prótesis que se desea elaborar y la localización exacta de los implantes que la portarán.

dia de colocacin del implante en el dentista en aviles, esperando proceso de osteointegración

2. Fase de colocación del implante.

Se trata de una intervención quirúrgica bajo anestesia local que consta de la propia colocación de los implantes en el alveolo y la pertinente espera (dependidendo del caso entre 3 y 6 meses) para su osteointegración.

prótesis sobre implante en Avilés. Tratamiento de implante terminado

3. Fase de colocación de la prótesis sobre implante.

Durante esta fase se realizan una serie de medidas para la elaboración de la prótesis que los implantes portarán. Este tipo de prótesis puede ser cementada o atornillada sobre estos implantes. Es importante destacar las visitas a la clínica para la revisión de los implantes colocados y las prótesis que estos portan tras su colocación.

implantes dentales en Avilés

¿Cuántos años dura un implante dental?

Las revisiones periódicas y las medidas de higiene por parte del paciente son fundamentales para el buen mantenimiento de un implante en boca.
La pérdida de hueso ocasionada por la periimplantitis es necesario diagnosticarla y tratarla precozmente con el fin de evitar la pérdida del implante.

implantes dentales en Avilés

Implantes inmediatos ¿Qué son?

Son implantes colocados en el mismo acto en el que se realiza la extracción del diente.
De esta forma, los tiempos de tratamiento son acortados y se reduce la pérdida de hueso ocasionada tras una extracción dental.

implantes dentales en Avilés

Dientes en un día. “Carga inmediata”

En ocasiones en las que está indicado, se pueden colocar dientes el mismo día que se colocan los implantes. Este procedimiento es conocido como “carga inmediata”.
Estas prótesis son provisionales, y deben ser sustituidas en una segunda fase por prótesis definitivas.

Regeneración ósea

Es un conjunto de procedimientos realizados con la finalidad de aumentar la cantidad de hueso disponible para la colocación de implantes dentales, mediante diferentes tipos de injertos óseos.
La estabilidad de los implantes depende fundamentalmente de la densidad ósea y de la cantidad de hueso. Si esta última es insuficiente, es necesario realizar este tipo de técnicas para aumentar la masa ósea.
Tras la realización de un estudio radiológico con tecnología 3D (CBCT), en nuestra clínica dental de Avilés se lleva a cabo un plan de tratamiento valorando las diferentes opciones terapéuticas disponibles.

La colocación de los implantes puede ser llevada a cabo de forma simultánea a la realización del injerto, si las condiciones lo permiten, o diferida (unos meses después).

Más información sobre implantes dentales…

Cirugía estética de la encía ¿Qué es y cuándo está indicada?
Cirugía estética de la encía ¿Qué es y cuándo está indicada? https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2023/02/cirugiaestticadelaencia.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2023/02/cirugiaestticadelaencia.jpg

Cirugía estética de la encía ¿Qué es y cuándo está indicada?

La cirugía estética de la encía es una técnica avanzada aplicada por especialistas en estética dental cuyo objetivo es dar solución a ciertos problemas asociados con la salud bucal. Existen varios síntomas que pueden indicar un problema con las encías, como inflamación, sangrado gingival e irritación. Si padeces alguno de estos síntomas o si tu problema de encía es otro, debes acudir a nuestras consulta para que te realicemos los tratamientos necesarios.

6 Cosas sobre la Anestesia Dental que deberías conocer
6 Cosas sobre la Anestesia Dental que deberías conocer https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2023/01/anes.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2023/01/anes.jpg

6 Cosas sobre la Anestesia Dental que deberías conocer

¿Conocías la anestesia dental? La anestesia es una técnica muy importante en odontología, que permite realizar procedimientos que de otra manera no serían posibles.

encías retraidas o recesión dental. Dentistas en Avilés
ENCÍAS RETRAÍDAS. CAUSAS Y TRATAMIENTO https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2021/06/Sin-título-4-2.jpg 768 542 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2021/06/Sin-título-4-2.jpg

ENCÍAS RETRAÍDAS. CAUSAS Y TRATAMIENTO

Una encía retraída se produce cuando la encía deja expuesta parte de la raíz de una pieza dental. La recesión gingival causa problemas estéticos y de sensibilidad dental. Además, pueden aparecer caries radiculares (en la raíz del diente) y problemas de abrasión. En nuestra clínica dental en Avilés es habitual realizar algún tipo de tratamiento para tratar la recesión gingival.

¿Puedo ponerme implantes dentales si me falta hueso?
¿PUEDO PONERME IMPLANTES DENTALES SI ME FALTA HUESO? https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/11/Copia-de-seo-31.jpg 780 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/11/Copia-de-seo-31.jpg

¿PUEDO PONERME IMPLANTES DENTALES SI ME FALTA HUESO?

Muchas personas dan por sentado sus dientes, pero si te faltan algunos, sabes el valor de tener una sonrisa completa. Puedes discutir con tu dentista las opciones para reemplazar tus dientes perdidos, y una de las posibilidades que podría hablar es de los implantes dentales.

Cómo funcionan los implantes dentales
¿CÓMO FUNCIONAN LOS IMPLANTES DENTALES CON EL CUERPO? https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/09/Copia-de-seo-32.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/09/Copia-de-seo-32.jpg

¿CÓMO FUNCIONAN LOS IMPLANTES DENTALES CON EL CUERPO?

Muchas personas dan por sentado sus dientes, pero si te faltan algunos, sabes el valor de tener una sonrisa completa. Puedes discutir con tu dentista las opciones para reemplazar tus dientes perdidos, y una de las posibilidades que podría hablar es de los implantes dentales.

prepararse mentalmente para un implante dental
CÓMO PREPARARSE MENTALMENTE PARA UN IMPLANTE DENTAL https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/09/Copia-de-seo-26.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/09/Copia-de-seo-26.jpg

CÓMO PREPARARSE MENTALMENTE PARA UN IMPLANTE DENTAL

Los implantes dentales también son una gran opción de sustitución de dientes. Si has decidido que los implantes dentales son adecuados para ti pero estás nervioso por la cirugía, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte mentalmente.

Clínica Dental Suarez Solís. Implantes Dentales en Avilés. Se puede colocar mal un implante
SÍNTOMAS DE QUE UN IMPLANTE DENTAL VA A FALLAR https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/07/5.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/07/5.jpg

SÍNTOMAS DE QUE UN IMPLANTE DENTAL VA A FALLAR

El procedimiento para someterse a un implante dental es delicado. Gracias a la operación podremos recuperar tanto la funcionalidad de la boca como la belleza de nuestra sonrisa. Si el implante se realiza con éxito puede durar más de 30 años con un cuidado e higiene bucal adecuados.

Clínica Dental Suarez Solís. Implantes dentales en Avilés. Signos de que necesitas implantes dentales
9 SIGNOS PARA IDENTIFICAR SI NECESITAS IMPLANTES DENTALES https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/06/Clínica-Dental-Suarez-Solís.-Implantes-dentales-en-Avilés.-Signos-de-que-necesitas-implantes-dentales.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/06/Clínica-Dental-Suarez-Solís.-Implantes-dentales-en-Avilés.-Signos-de-que-necesitas-implantes-dentales.jpg

9 SIGNOS PARA IDENTIFICAR SI NECESITAS IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son una manera excelente de sustituir aquellos dientes que faltan o con algún tipo de problema. De hecho, se consideran el estándar de oro de las opciones de reemplazo de dientes porque están diseñados para parecer y funcionar como los dientes naturales.

Recetas de dieta blanda para cuidar tus implantes dentales
¿QUÉ COMO TRAS LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE? RECETAS DE DIETA BLANDA PARA CUIDAR TUS IMPLANTES DENTALES. https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/06/front-view-woman-smiling-at-camera.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/06/front-view-woman-smiling-at-camera.jpg

¿QUÉ COMO TRAS LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE? RECETAS DE DIETA BLANDA PARA CUIDAR TUS IMPLANTES DENTALES.

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que se someten a una cirugía de implante dental es ¿Qué como tras la colocación de un implante dental? Hoy te traemos estas recetas de dieta blanda para cuidar tus implantes dentales de la forma más fácil y sabrosa.

Clínica Dental Suarez Solís. Señora se prepara para tratamiento de implantes dentales
CÓMO PREPARARTE PARA UN TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/05/Clínica-Dental-Suarez-Solís.-Señora-se-prepara-para-tratamiento-de-implantes-dentales.jpg 768 512 Clínica Suárez Solís Clínica Suárez Solís https://www.suarezsolis.com/wp-content/uploads/2022/05/Clínica-Dental-Suarez-Solís.-Señora-se-prepara-para-tratamiento-de-implantes-dentales.jpg

CÓMO PREPARARTE PARA UN TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES

Si decides ponerte implantes dentales, siempre hay un periodo de preparación. Ya sea que hayas optado por un solo diente o por toda la boca, seguramente quieras asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para que tu tratamiento tenga éxito.

    Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer. Saber más

    Click to enable/disable Google Analytics tracking code.
    Click to enable/disable Google Fonts.
    Click to enable/disable Google Maps.
    Click to enable/disable video embeds.
    Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede consultar mas información en preferencias.